domingo, 8 de agosto de 2010

DE UN CORAZÓN DE HIJA Y MADRE DOLORIDO, PARA EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

T.G.
DE UN CORAZÓN DE HIJA Y MADRE DOLORIDO
PARA EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE.

Sí, Señor Consejero
este poema que está
dirigido a usted
no crea que es así
como a mi
me hubiera gustado hacérselo
pero usted con su falta de
palabra me ha obligado hacerlo,
ya que cuando mi hijo se dirigió a usted
para comunicarle en la mala situación
en que se encontraba el Cementerio,
que no sólo se lo dijo de palabra,
sino que lo hizo con unas fotos
para que usted se diera cuenta
de que lo que le decía
era la desagradable verdad;
entonces usted le prometió que enseguida
iba a tomar las medidas necesarias
para arreglarlo,
cosa que no ha cumplido
y yo como hija primero
de las personas que se encuentran
en ese lugar o mejor dicho
en su última morada
al ver que no ha cumplido con su palabra
me ha obligado a dedicarle este poema,
esperando que por fin
y no creo que sea mucho pedir
por mi parte, tome las medidas
que le sean necesarias
para cumplir con la palabra
que le dio a mi hijo
ya que antes se lo he pedido
por mis padres que quiero
que descansen en paz
pero no sólo el Día de los Santos,
sino todo el año entero.
Y ahora se lo pido como madre,
ya que mi hijo no se merece
que ni usted ni nadie,
le tome el pelo
pues mi hijo tiene
la suficiente educación y capacidad
más el respeto suficiente
para saber pedir algo
e ir directamente
a la persona indicada de hacerlo
y en este caso no se ha hecho nada
al no cumplir con la palabra
que le había dado,
así que yo estoy dolida con usted
por estas dos razones:
una como hija por tener la tumba
de mis padres en malas condiciones,
y la otra por “engañar” a mi hijo
pues yo no sé como querrá
usted a sus padres
ni como querrá a sus hijos,
pero yo tanto a mis padres
como a mi hijo,
los quiero con el corazón
y por su culpa ahora lo tengo
partido en mil pedazos,
por que usted y esto se lo digo
con todos mis respetos,
no ha cumplido lo que le prometió a mi hijo.
Espero que este humilde poema
se lo lea bien releído
y cumpla con la palabra
que le dio usted a mi hijo
ya que cuando se promete algo
yo creo que siempre es para cumplirlo.

ANGELITA HERNÁNDEZ LÓPEZ
©LA DAMA DE MELILLA
MELILLA 25/9/2004
REG. Nº 7737

1 comentario:

  1. y me imagino que el cementerio, sin areglar, que solo le lavan la car para e dia de todos los santos, pero soo a lo visible, a lo que sale en la foto, no como en la parcela donde esta enterrada mi suegra, que una vez fui a arreglarle la sepultura, iba mi hijo aun en carrito, y tuve que ir sorteando ratas muertas del tamaño de un gato, para luego verlas esconderse en los socabones de algunas sepulturas abandonadas de la mano de dios..es una verguenza tener un campo santo asi de abandonado, muy dama de Melila por acordarte de todos.

    ResponderEliminar