martes, 17 de agosto de 2010

TRADICIONES ESO ¿QUÉ ES?

Desde toda la vida en esta bendita tierra de Melilla, siempre se han celebrado las Fiestas Patronales, o sea, la feria, en el mes de Septiembre como también siempre se ha procurado que haya estado dentro de esas fiestas el ocho de septiembre, ya que como todos sabemos son en honor a nuestra Virgen de la Victoria.
Por eso, si esto se ha hecho siempre así, me quieren ustedes decir Señores Mandatarios, el por qué llevan varios años que no se celebran las fiestas en su honor, que es en el mes de Septiembre. Pues yo tan sólo una cosa les diré, a todos ustedes por igual: si no respetan a nuestra Virgen de la Victoria, sacándola de sus fiestas, esto me da que pensar que nos están quitando parte de las Tradiciones de nuestra querida tierra con lo cual, yo creo que como dice un refrán muy verdadero que es: ”de seguir así el día que menos nos lo esperemos nos van a quitar hasta los apellidos”
Y ahora yo como siempre les pregunto: ¿qué están adelantando ustedes con eso haciendo estas cosas así de mal?
No creen ustedes que las cosas no se deben alterar como lo están haciendo y que a nuestra Melilla en vez de quitarle esa parte de las tradiciones, lo que deben de hacer es preocuparse de que las cosas como ésta por ejemplo, tengan todo el esplendor que ella se merece.
Pues creo que sí y que con estos cambios, y perdonen la expresión, lo único que adelantan es que el ciudadano de a pie que como yo tanto quiere a su tierra, no pueda estar por mucho que lo intente, de acuerdo con lo que están haciendo y sienta un malestar, además de que cada día se pregunte uno: ¿y el año que viene qué es lo que nos van a quitar?
La verdad es que es una verdadera pena tener que ver lo mal que están cuidando las tradiciones, con lo fácil que sería que todos estuviéramos más unidos que nunca y más conformes con las cosas que se hacen, pues creo que deben de intentar arreglarlo, ¿no les parece?
Espero que piensen en ello aunque sea un poquito.

ANGELITA HERNÁNDEZ LÓPEZ
©La Dama de Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario