lunes, 11 de enero de 2010

DOCE KILÓMETROS CUADRADOS

DOCE KILÓMETROS CUADRADOS

Yo creo que de todos es sabido que Melilla tiene doce kilómetros cuadrados, hasta ahí todo de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo ni lo estaré nunca es en que ustedes, “Señores Mandatarios”, no traten a esos doce kilómetros cuadrados por igual, ya que creo que en dichos kilómetros entra toda Melilla entera, pues bien y si esto es así yo les pregunto: ¿por qué tratan ustedes a unos barrios mejor que a otros?, pues yo creo que deben de tratarlos a todos por igual y no como lo están haciendo, o sea, destrozando unos para otros ponerlos bien bonitos, pues eso me parece no solo mal, sino que muy mal.
Me refiero al antes hermoso y rico barrio de Reina Regente, sí a ese barrio que no sé el por qué lo tienen ustedes tan abandonado, ya que tenía yo creo que más riqueza que otros, pues por ejemplo, tenia fábricas de lejía, también fábricas de pieles, además de mucha y buena leche, ya que por ese motivo, popularmente se le llamaba el Barrio de los Cuernos, porque tenía muchas cabras y también vacas, eso por un lado, y por el otro, también tenía sus huertas, las cuales yo no sé el por qué se las han quitado.
Pues la verdad sea dicha es que en pocas palabras: lo han destrozado, y de esta forma cuando yo voy a la Plaza y pido una lechuga y me contestan “hoy no hay, venga mañana que vendrán de España”, o cuando quiero comprar flores para ponérselas a mis Padres no pueda ponérselas, porque tampoco hay y entonces yo me pregunto: ¿pero es que Melilla, que es más española que alguna otra región, resulta que ahora ya no es España?
Entonces y discúlpenme la expresión, es cuando ya me quedo helada pero de rabia, pues me parece mentira que al dejarla deteriorarse tanto ya no parezca Española.
¿No creen que ya va siendo hora de que se preocupen un poquito más por ella?, para que pueda seguir siendo como lo era antes, o sea, la Caritativa, la Honesta, la de los brazos abiertos, la de las Cinco Culturas, pues como pueden ver ahora le falta todo eso, y tan sólo porque “Ustedes” se lo han quitado todo; yo creo que deben dejar las cosas como estaban y no estropear más esta hermosa Tierra. ¿No les parece ya que para hacer las cosas tan mal es mejor dejarlas como están?

Angelita Hernández López La Dama de Melilla.

1 comentario:

  1. muy bueno el articulo dama
    pero
    usted se queda helada cuando le dicen en la plaza que las lechugas vienen de españa, y yo me quedo muerta cuando me dicen que son de la tierra, del pais(marruecos)jajaja

    ResponderEliminar