UN GRAN DÍA
Sí, el día 17 de Septiembre de 1497, para todos los melillenses fue un gran día pues fue cuando Don Pedro de Estopiñán entró en esta hermosa tierra de Melilla para unirla a la Corona de Castilla, y por eso, hoy todos los que nos consideramos, porque lo somos de corazón hijos de esta “Tierra”, somos melillenses, y por esa razón todos los años celebramos en nuestra Melilla la Vieja aquel gran día, pues conmemoramos un Día inmemorable para todos nosotros.
Lo que nunca podré comprender es el por qué algunos que se las dan de ser tan melillenses, intentan que ese día no se celebre y la única razón que yo creo que tienen es porque ellos no lo son y yo les diría como melillense, que gracias a Dios soy, que lo mejor que pueden hacer es irse de esta tierra de Melilla y de esa forma esta ciudad tendría “menos basura” ¿no les parece?
Ya que esta Ciudad no se conquistó con sangre, sino con astucia y el buen saber hacer de aquellos que en ese gran Día entraron en ella; les diré que yo sé como pasó, ya que intento, como buena melillense, estar enterada de cómo ha sido la Historia de mi tierra, pero también les diré que por si yo dudo en algo sobre ella, por eso Dios me dio la gran suerte de engendrar dentro de mí y luego parirlo a un Historiador, pero de los de verdad, para que si yo dudo en algo poder preguntárselo a él para que me refresque la memoria.
Así que como pueden ver, por donde quiera que me mueva no me equivoco en nada; por eso, desearía a esos que se las dan de Historiadores o mejor dicho que se creen lo que no son, que no destrozaran con su ignorancia la verdadera Historia de Mellilla, y que cada 17 de septiembre subieran hasta la Ciudad Vieja para juntos poder festejar ese día tan maravilloso, que es el día de todos los melillenses, y los que no vayan, tan sólo es porque no lo son, que son unos “impostores” que dicen llamarse melillenses.
Angelita Hernández López
La Dama de Melilla.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
querida dama
ResponderEliminarpoliticamente soy europea, nacionalmente soy española y geográficamente, africana. En resumidas cuentas: MELILLENSE.
37 años para ser exactos viviendo en esta maravillosa tierra multicultural de la que me siento orgullosa, sin emabrgo, mi querida dama, nunca he subido ni creo que lo haga jamas, a la cuidad vieja a celebrar el dia de Melilla, basicamente, porque he tenido mejores cosas que hacer, y no por eso soy una "impostora"haciendome llamar melillense. No pongo en duda su patriotismo pero usted, no ponga en duda el mio. Esto es igual a que soy cristiana pero no voy a misa, no por ello soy mas o menos cristiano que nadie.
De todos modos, ni me ofendo ni nada, es solo hacerle llegar mi punto de vista y felicitarle por el orgullo de madre que tiene que me ha sacado alguna sonrisa mientras la leia...
ay...como somos las madres y lo que nos ciega la pasion....
un saludo